sábado, 8 de mayo de 2010

Super Street Fighter IV

Quizá mi fuerte no sean los juegos de peleas, pero este es uno de los mejores actualmente pues tiene un gran atractivo visual y que no se diga de la historia que engloba este título. Street Fighter IV me encantó y aunque no me salgan bien los Ultra Combos (todavía) me parece que al haberlos incluido lo hace muy dinámico pues, si la barra Super aumenta entre mas ataques realice el jugador, la barra Ultra (conocida como medidor de venganza) se va llenando si el jugador recibe daño, lo cual permite (en pocas palabras) que si uno va perdiendo pueda dar un giro repentino a las cosas pues si puedes conectarlo harás un gran daño a tu oponente.

Hago énfasis en los Ultra Combos pues aunque sea una combinación de ataques o poderes, al igual que el Super Combo, éste destaca por ser un movimiento cinemático que rompe con la perspectiva a la que estamos acostumbrados y nos hace disfrutar mas el juego.

Aunado a unos gráficos excelentes, su jugabilidad, y las opciones de juego en línea SFIV era, para mí, un juego de peleas muy completo y entretenido, quizá no sea el mejor jugador de este genero pero me parece que muchos fanáticos estaban muy contentos de tener este juego.

Ahora lo importante. Super Street Fighter IV es para mí la versión definitiva del género de Street Fighter. Desde que se juega por primera vez todos los personajes están desbloquedos, la lista de personajes incluye a todos los que aparecen en SFIV incluyendo los secretos, personajes de antaño y personajes nuevos. Cada personaje tiene un mínimo de 2 Ultra Combos (mínimo pues algunos tienen 3 o variaciones); nuevos atuendos  y burlas.

Se agregaron nuevos modos de juego; en línea se agregó Batalla en equipo, Batalla infinita y uno en el cual podemos ver repeticiones de batallas de otros jugadores o subir nuestra propia repetición, aunque quizá lo más llamativo fue que volvieron a agregar los "Bonus Stage" de destruir un carro en el menor tiempo posible y  el de obtener la mayor cantidad de puntos posibles en el menor tiempo destruyendo barriles, provenientes de las series de SFII.

En mi opinión es un juego listo para disfrutar así como lo juegas por primera vez. Esto no quiere decir que todo está desbloqueado, aún quedan muchos atuendos, títulos y estados que obtener, por no mencionar los trofeos o logros, dependiendo de la consola en que lo juegues.

Me parece un juego muy completo y que lo disfrutarán los que tienen como fuerte los juegos de pelea tanto como los que no son tan buenos, pues aunque sea un juego nuevo está apegado a lo que hizo fuerte a versiones pasadas, este es un título muy recomendable y espero que cualquiera que disfrute de los juegos de peleas tenga la oportunidad de jugar este título.

P.D. Espero que con el tiempo podamos organizar un torneo de SSFIV, estén al pendiente.
blog comments powered by Disqus