sábado, 15 de mayo de 2010

Control "FightPad" de Mad Catz

Aunado al lanzamiento de Street Fighter IV, la compañía de accesorios Mad Catz sacó a la venta unos controles hechos especialmente para jugar SFIV, dado que tiene colocados los botones de forma que es cómodo de usar e incluso facilita el juego pues (en mi opinión) al tener acomodados los botones casi como si fuera un control arcade, permite no confundirse y así uno solo se concentra en como se hacen los movimientos y no descifrando que botón hay que presionar. Dichos controles salieron para Xbox 360 y para Playstation 3, con diferentes ilustraciones al frente alusivas al juego.

Hace unos días logre conseguir el juego de SFIV para PC y para poder jugarlo mejor mi novia me prestó un control de estos que ella había comprado hace tiempo (cuando salió el juego). Ella consiguió la versión para Xbox 360 dado que  lo compró como artículo de colección pues ella tiene el SFIV para PS3. Lo usamos durante un buen tiempo para jugar emuladores en la computadora pero no habíamos tenido la oportunidad de jugar SFIV con este control.

Para ser honestos, no considero ser como aquellos jugadores que son maestros en los juegos de peleas, pero al usar este control creo que se me facilitó el manejo de los personajes y, aunque no se usar todas las ventajas del juego al 100%, si me ayudó a realizar fácilmente muchos movimientos pues el mando de dirección que tiene es muy cómodo.

Especificaciones.

Como puede verse en la imagen que está arriba el control se caracteriza por tener solo lo necesario para jugar SFIV o incluso cualquier otro juego de pelea. Tiene buen tamaño, es mas grande que un control normal de 360 o PS3, y sus botones y el stick también son mas grandes. El control que usé es alámbrico USB y es una gran ventaja pues se puede usar tanto como control de 360 como de PC. 

El stick es en realidad un D-pad muy grande, pues al usarlo se puede sentir que enrealidad son varios botones que se pueden presionar en lugar de sentirse con un stick. Al parecer lo más notable del control, además de su tamaño, es que tiene seis botones al frente acomodados en dos líneas de tres botones cada una, siendo la línea superior los botones para golpe, la inferior para patadas y de adentro hacia afuera van desde débil a fuerte usando la configuración estándar. Se han pasado los botones "R" al frente y los botones "L" se distribuyeron como los botones "gatillos" dejando el L1/LB en el lado izquierdo y el L2/LT en la derecha. 

Aunque a primera vista parezca que se eliminaron los sticks, el control tiene en la parte de atrás un botón deslizable que nos permite elegir si queremos que el D-pad sea utilizado para el Stick derecho o izquierdo o dejarlo en su función normal. Además de haber incluido todos los botones estándar de un control de PS3/360, se agregó un botón turbo programable lo cual nos permite usar un turbo en los botones que queramos y con velocidades variables. 

Este ha sido para mi uno de los controles más cómodos y dinámicos que he utilizado. A manera de comentario, un día estuve jugando un buen rato SFIV con un control normal y me empezó a doler el pulgar izquierdo; cuando utilicé el fightpad no solo no me dolió el pulgar sino que pude hacer ciertos movimientos con mucha facilidad.

Muy recomendable para ser utilizado en largas sesiones de juego, este accesorio obtiene nuestra certificación.

2 comentarios:

  1. mmm... la verdad a mi me parecen interesantes aunque no los he probado aun, lo que mas me molesta de los controles de la 360 es la cruseta que es bastante dificil de dominar cuanta diferencia crees que hay entre la cruseta de los controles normales con esta vercion... 

    ResponderEliminar
  2. Pues en general, estos controles buscan combinar tanto stick como cruzeta, por lo cual puede llegar a sentirse como un stick muy ancho. En lo personal lo prefiero a usar la cruz normal porque es mas facil hacer combinaciones, además los botones son grandes y dado el tamaño en general es menor la fatiga aunque somo siempre, todo esto depende de los gustos de cada quien.

    ResponderEliminar