lunes, 24 de mayo de 2010

Portal

Siendo honestos, creo que no podíamos tener un blog en el que hablemos de videojuegos sin hablar de este título. Puede que ya estemos a punto de tener una secuela pero no pienso esperar tanto tiempo je je. 
Portal es uno de mis juegos favoritos pues es muy dinámico, muy realista y, si no tenemos cuidado, podemos llegar a pensar que los portales que usamos en el juego en verdad existen. 


En vez de hablar acerca del título, algo que ya por estos días es innecesario, mejor hablaremos sobre nuestra experiencia al jugarlo. Creo que por alguna extraña razón siempre me han gustado los juegos de Valve, se me hacen en cierta forma muy dinámicos y realistas, y siempre tienen una sorpresa que dar. En Half-life 2 lo que más se recuerda quizá fue el dispositivo que nos permitía controlar objetos sin importar su peso, e incluso podíamos dispararlos. Obviamente esto debió de representar mucho trabajo para aquellos que se encargaron de realizar este título pues debían dotar de realismo a todos los objetos y bueno, digamos que se debían respetar las leyes de la física para que pudiera verse lo mas realista posible. 

Volviendo a Portal, el dispositivo que utilizamos para crear portales tiene capacidades similares a la del de HL2, exceptuando la de disparar objetos. Es algo extraño que un juego de primera persona sea de acción y que no se dispare una sola bala (a menos que lo modifiquen, pero esa es otra historia). 

Gracias a la plataforma Steam pudimos conseguir este juego y me alegra mucho que llenara todas mis expectativas. Pude comprobar porque ganó tantos premios a pesar de su corta duración. Como mencioné antes, el juego nos va adentrando en su mundo e incluso podemos llegar a sentir que si estamos siendo observados en todo momento. Cada nivel está diseñado para enseñarnos las capacidades del dispositivo que crea los portales, empezando por caminar a través de portales sin siquiera usar el arma, hasta que tenemos el arma con su completa capacidad, es difícil pensar que en realidad pasamos por el tutorial del juego.

No queda mucho nuevo que decir acerca de este juego, solamente que si no lo han jugado por una u otra razón encuentren la manera de hacerlo, pues por lo que se ve es un juego en el cual se invirtió mucho trabajo y se vio reflejado en su calidad. Portal tiene nuestra recomendación a todos los gamers. 
blog comments powered by Disqus