lunes, 3 de mayo de 2010

Cultura Gamer

Mas que un negocio, los videojuegos se han convertido en una forma de vida. Actualmente es (en mi opinión) el medio de comunicación mas completo pues es una experiencia audiovisual con la cual podemos interactuar, no solamente percibirla. Obviamente el punto fuerte de los videojuegos siempre ha sido la manera en que el usuario interactúa con el, pero el avance de la tecnología ha permitido agregar elementos y/o mejorar los ya existentes, tales como los gráficos, el sonido, la jugabilidad etc. hasta llegar al punto en que incluso ciertos títulos se han vuelto simuladores, pues se encuentran apegados a la realidad.


Más que solo tener un título en nuestras manos, podemos tener historietas, novelas gráficas, figuras de acción, ropa, películas etc. que nos permiten tanto conocer más de la historia o de los personajes de dicha entrega.

Un gamer puede ser definido como aquel que juega o busca conocer lo mas que pueda sobre videojuegos, pero también los hay coleccionistas, y hay quienes sólo están al pendiente del título más reciente para conocer antes que nadie y por cuenta propia que tan bueno o malo es un título.

Las historias o personajes que conocemos a través de los videojuegos son un detonante en la imaginación de quienes los llegan a conocer pues así han nacido historias hechas por fans, dibujos, videos etc. que reflejan como interpretan a dicha historia o personaje. Algunos de los personajes mas influyentes de los videojuegos son aquellos que son carismáticos, valientes, excéntricos y podría mencionar muchos mas adjetivos, pero casi todos tienen algo en común, aquel que tiene el control en sus manos se siente identificado/a con él, a través de él aprendemos o nos divertimos un buen rato.
blog comments powered by Disqus