martes, 11 de mayo de 2010

Super Mario Galaxy 2

Hace tiempo pude jugar Super Mario Galaxy y debo admitir que me llamó mucho la atención la temática de planetas y de estar en el espacio. Creo que todos los que lo jugamos volteamos la cabeza la primera vez que Mario caminó al revés, y quizá el equivalente a mover el control para que saltara que muchos llegamos a hacer de manera involuntaria al jugar Mario Bros. del NES.

Siendo honesto SMG2 es algo insólito pues es el primer "Mario" seguido de un 2 en mucho tiempo. A partir del 64 cada consola tenía un solo juego de aventura de Mario, siendo para éste Super Mario 64, para el GameCube fue Super Mario Sunshine y hasta hace un tiempo pensaba que Super Mario Galaxy sería el que tendríamos que jugar hasta que Nintendo manejara otra consola, pero no fue así.

Puede verse muy llamativo, pero creo que Nintendo le está apostando mucho a Yoshi en esta entrega, pues a pesar de que parece ser que no es lo único nuevo la verdad Yoshi roba mucho la cámara. Espero que los niveles presenten todo tipo de retos nuevos, aprovechando como se juega con la gravedad, ojala sea un poco más extenso pues, aunque sea un gran universo el que se creó, lleno de mundos muy diversos, fue en cierta forma predecible y creo que se están quedando cortos con 120 estrellas (240 si contamos el segundo round jugado con Luigi).

A unos días de su estreno les dejo un anuncio que espero podamos ver en México pronto.


blog comments powered by Disqus