miércoles, 19 de mayo de 2010

Nintendo 3DS

Desde que Nintendo anunció oficialmente que saldrá a la venta una nueva consola portátil que mostraría imágenes en 3D todos los sitios de videojuegos han comentado sobre dicho anuncio. Lo mas notable fue que en dicho anuncio resaltaban en negritas que no se necesitarán gafas especiales para jugarlo. Al principio nadie se hacía a la idea de como funcionaría pero con el paso del tiempo se han ido mostrando las posibles tecnologías que usará dicha consola.

Lo que se anunció fue que será compatible con las consolas de la familia DS y DSi, que usará cartucho y lo antes mencionado de la tecnología 3D. Por esto es casi obvio que también tendrá dos cámaras. Quizá lo que mas llamó mi atención es que se esta especulando que tendrá la capacidad del Nintendo GameCube, lo cual quiere decir que se tienen muy altas espectativas para una consola portátil de Nintendo.

En internet ya podemos ver pantallas que generan imágenes en 3D sin necesidad de algún accesorio, pero aún así todo mundo esta a la espera del próximo E3 donde se darán a conocer todos los detalles de esta nueva consola. Además ya salieron a la luz varias marcas registradas relacionadas con 3DS.

Aún falta saber que tanto se puede explotar el concepto o a que límites llevará Nintendo a dicha consola. Quizá se pueda mejorar gráficamente los juegos si es cierto lo de la capacidad de procesamiento de un Gamecube. Ojalá no solo se abuse del concepto 3D, y esperamos que sea una buena experiencia de juego que ayude a elevar los estándares en las consolas portátiles de Nintendo. Quizá Nintendo sea conocido por invertir grandes cantidades de dinero en investigaciones para tecnologías que se apliquen a videojuegos, y lo mejor sería que el agregar 3D haga para el DS lo que el Wii hizo para las consolas caseras de Nintendo.
blog comments powered by Disqus