martes, 15 de junio de 2010

E3 2010

Actualmente se está celebrando uno de los eventos más grandes en lo que a videojuegos se refiere, el Electronic Entertainment Expo, que desde 1995 ha sido la plataforma de despegue de toda la información que los gamers buscan sobre sus amados videojuegos. Este año durará desde el 14 de junio hasta el 17 del mismo mes; hoy es 15 y ya toda la red está saturada de información acerca de los nuevos lanzamientos.


Ayer se confirmaron los rumores acerca del Project Natal, se bautizó como Kinect y salieron a la luz varios juegos que serán exclusivos para este nuevo accesorio. Creo que lo que mas sorpresa causó fue el re-diseño del Xbox 360, ahora es mas pequeño, tiene integrada la conexión Wi-fi y aseguran que es la versión mas silenciosa de todas (eso esperamos).

Hoy, de parte de Sony se anunciaron juegos nuevos para el PlayStation 3, siendo uno de los anuncios más notables del de Portal 2 para esta consola. Y si decimos mas notables fue porque no se pudo hacer de una mejor manera. De repente las luces se apagaron, una voz robótica interrumpió el evento, era GlaDos la que finalmente presentó al jefe de Valve, Gabe Newell al estilo de Portal, para que hiciera el anuncio oficial de Portal 2. Sinceramente, este tipo de sorpresas son las que más nos llaman la atención pues, hacen sentir como si las historias que vivimos en los videojuegos fueran reales.
También el día de hoy hubo otro gran anuncio, pero esta vez de parte de Nintendo. La espera terminó, no más rumores, no mas suposiciones, Nintendo 3DS es oficial. Se anunció una nueva consola portátil, un nuevo título de Zelda, se confirmó un próximo lanzamiento de un nuevo Donkey Kong, y además se anunció que habrá un nuevo Kid Icarus, que será hecho exclusivamente para explotar las nuevas capacidades del sistema 3DS.

En fin, apenas van dos días y ya se ha revelado información suficiente para tener hablando a la comunidad gamer por lo que resta del año, lo cual demuestra el gran poder que tiene este evento. Aun falta ver que otras sorpresas nos tienen pero tengan por seguro que apenas nos lleguen les haremos saber,

blog comments powered by Disqus