jueves, 1 de julio de 2010

Forcetek Xio

Entre tanta publicidad que las grandes compañías le están dando a esos nuevos productos que prometen hacer mas "realista" la experiencia de juego podemos no darnos cuenta de otros productos que también soy muy innovadores.

Hoy les hablaremos del Xio, un accesorio que llegó para cumplir los sueños de los amantes del FPS. Como mencionan en Engadget, es un exoesqueleto de control que nos permite jugar utilizando movimientos con nuestros brazos.

Honestamente no parece nada "nuevo", a muchos les ha de parecer que es un paso hacia atrás pues Move y Kinect nos permitirán jugar pero de una manera más simplificada. La sorpresa recae en que el aparato en sí ofrece resistencia para hacernos sentir que en verdad estamos cargando un arma. Aún no se le ha fijado un precio y al parecer tampoco fecha de salir a la venta, lo que nos deja solamente pensando todo lo que podríamos hacer con un control así.

Aquí pueden verlo en acción durante el E3, noten como hay que tener cierta posición de brazos tanto para moverse con el arma, apuntar o incluso golpear.


Si bien muchos preferirán comprar Kinect o Move (o ciertos casos, quedarse con su Wiimote) antes de gastar en un periférico tan especializado; lo que este accesorio les ofrecerá sobre los antes mencionados es retroalimentación, pues ahora si tendrán que saber que tanta fuerza tienen que hacer para levantar algo.

Si bien creemos que su precio será elevado, obtiene nuestra aprobación pues es más realista, y porque somos amantes de los FPS.
blog comments powered by Disqus